Las mejores aspiradoras


Una síntesis de los aspectos principales:

 

Para elegir una aspiradora y lograr la limpieza de tu hogar de forma rápida y eficiente sin esforzarte demasiado, los especialistas y usuarios dicen que debes fijarte en elementos muy importantes, como la potencia que posee, el nivel de eficiencia energética para saber si consumirá demasiada o poca energía, el diseño y la practicidad en su manipulación, el método de almacenamiento de los residuos, la movilidad, de modo que pueda trasladarse por cada espacio sin problemas, entre otros factores. Revisando las opiniones de expertos y comparándolas con las valoraciones de los usuarios, encontramos que el modelo Rowenta RO5227EA, reune muy buenas características, como una potencia de 2000W, un sistema de almacenamiento por bolsas, fácil traslado de un lugar a otro, un diseño moderno y de control intuitivo, control de potencia y de almacenamiento sencillo. Por su parte, encontramos como otro modelo destacado al iRobot Roomba 615, así que es conveniente que revises lo que tiene para ofrecer y así tomes una decisión acertada.

 

 

Tabla comparativa

 

[amazones asin=’B00MHMB5PS,B016ZIJAV0,B00NXXUJHA,B004GXBHTU,B008R5ZPL4,B00NXXUGAA,B003B1ZRJ4,B003542WHM’]

 

 

¿Cuál es la mejor aspiradora del mercado?

 

Hoy en día, el mercado nos ofrece cientos de aspiradoras, muchas de ellas con características que ni siquiera sabemos que utilidad tienen. De allí la importancia de leer esta guía para comprar la mejor aspiradora barata que te ayudará a decidir cuál es la más adecuada para tus necesidades y presupuesto.

aspiradora-consejos-guia2

Guia de compra

 

Los factores más importantes a considerar cuándo compres una aspiradora son:

 

Desempeño

¿Qué tan bien limpia la aspiradora?  Sin duda lo más importante al realizar la comparativa es conocer su desempeño, para que una aspiradora sea realmente eficiente debe tener buena potencia de succión, compartimientos sellados y filtros adecuados.

Aunque pensemos que a mayor succión mejor aspirará lo cierto es que para diferentes superficies requerimos diferentes grados de succión por lo que es importante que el aspirador tenga un control de la fuerza de succión.

De nada nos vale una aspiradora con gran potencia de succión si sus compartimientos no están debidamente sellados para impedir que el polvo recogido vuelva al ambiente en el proceso de aspiración.

Por otro lado, debemos escoger los mejores filtros, se recomiendan especialmente los filtros HEPA pero debido a que hay diferentes tipos de filtros HEPA debemos buscar aquellos que nos indican que son filtros certificados, „True HEPA” o „Absolute HEPA” que serán los únicos capaces de atrapar las partículas microscópicas.  Este tipo de filtros es el indicado para personas alérgicas.

¿Que aspiradora es mejor con bolsa or sin bolsa?   Se ha demostrado que filtran mejor las aspiradoras con bolsa por lo que son mas recomendadas para quienes realmente están interesados que se aspire la máximo de suciedad posible, además al tener bolsa no se exponen al polvo al vaciar el aspirador  lo que si sucede en los aspiradores sin bolsa.

consejos para comprar la mejor aspiradora

 

Diseño

Cuando hablamos del diseño del aparato, más que referirnos a si tiene un diseño clásico o moderno, bonito o feo, nos referimos a características como el peso del aparato ya que deberás transportarla de un lado al otro de la casa y no querrás tener que mover una muy pesada.

También es muy importante la longitud del cable,  ya que tener un buen cable evitará que tengas que estar conectando y desconectando de un enchufe al otro, además si tienes escaleras esto es aún más importante.

Otro aspecto a considerar es el hecho de puedas llegar a lugares como bajo los muebles, camas y esquinas.  De igual forma, busca una que tenga la opción de apagado automático, es una medida de seguridad que hace que cuando pasas sobre un objeto y  se obstruye, automáticamente se apaga.  Lo mismo sucede cuando se sobrecalienta o cuando la bolsa o depósito estan llenos.

 

Accesorios

Por último, otro de los factores a considerar en la comparativa cuando vamos a comprar una aspiradora barata son los accesorios incluidos o disponibles para la misma. Considera tus necesidades y escoge de acuerdo a ellas aspiradoras que tengan accesorios para los pelos de las mascotas, para limpiar tapicería o cortinas, para las esquinas,  tubos extensibles, etc.

En resumen,  busca una aspiradora que se adapte a tu casa y tu estilo de vida con el poder de succión adecuado para tus pisos, con los accesorios que hagan que aspirar sea una tarea eficiente y que te facilite la vida, y por supuesto escoge una marca que te ofrezca asistencia y servicio técnico en caso que lo requieras.

 

¿Cuál es la mejor aspiradora del 2016?

 

El uso de una aspiradora no sólo es importante por mantener limpio nuestro hogar o lugar de trabajo, también es un proceso que puede beneficiar nuestra salud, ya que eliminando ácaros, polvo y otras impurezas nuestra salud se ve protegida.

Algunas de las aspiradoras mejor valoradas son:

 

Productos Recomendados

 

Dyson DC35 Multi floor 

 

Los mejores aspiradoresEsta es una de las mejores aspiradoras ya que ofrece una serie de beneficios:

Autonomía de hasta  15 minutos de aspiración sin perdida de succión. Podrás aspirar no sólo toda tu casa incluyendo los zócalos y encimeras sino también tu coche gracias a ser inalámbrica. Dotada de tecnología Root Cyclone mediante la que expulsa el polvo y suciedad fuera del flujo de aire hacia el depósito.

Dispone de un modo de máxima potencia en el que podrás aspirar hasta por seis minutos las áreas con mayor suciedad.

Su cepillo motorizado por un lado tiene cerdas duras para eliminar la suciedad de moquetas y por otro lado finos filamentos de carbono para eliminar el polvo de los suelos. Una gran ventaja es que es muy equilibrado pudiendo limpiar tanto techos, medias alturas o pisos.

Así pues, si estás en búsqueda de mayor información sobre la mejor aspiradora del momento, tal como es el caso de la Dyson DC35 Multi floor, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación para brindarte una mayor perspectiva sobre el producto:

 

Pros

Tecnología Root Cyclone: Un punto a favor para este modelo es su innovadora tecnología, con la cual serás capaz de absorber en mayor cantidad las partículas de polvo y demás desperdicios, puesto que las fuerzas centrífugas de esta aspiradora se encargan de ello. Además, es posible hacerla girar hasta 360 grados, pudiendo utilizarla en todas direcciones desde el techo hasta el suelo, y evitando incluso atascos indeseados.

Vaciado: Con tan solo apretar un botón, podrás vaciar el interior de la aspiradora, por lo que es muy sencillo deshacerte del polvo, el cual es resguardado en su depósito de 0.35 litros.

Accesorios: Contiene varios accesorios entre los que se encuentran una rinconera para acceder a las esquinas o sitios de difícil acceso como rejillas, un punto de carga para sujetar sus distintos accesorios por lo que no necesitarás buscar espacio extra para ellos y, por si fuera poco, incluye un accesorio multifunción útil como cepillo para distintos tipos de suelo, de forma tal que estos no sean dañados.

Ligera: Otro punto a favor que los usuarios consideran clave es el hecho de que pesa tan solo 2.2 kilogramos, gracias a lo cual cargar con esta aspiradora no es un problema.

Succión: Si bien cuenta con una potencia de 200 vatios, y esta es considerada como un poco baja, los usuarios reconocen que hace un gran trabajo, no de forma profesional pero cumple con su deber, el cual es aspirar en totalidad las zonas por las que utilices el equipo.

 

Contras

Batería: El único punto en contra para la Dyson DC35 Multi floor es su batería, puesto que la misma es de poca duración y, además se necesita de mucho tiempo para que cargue.

button-es

 

[buebu asin=’B004GXBHTU’ size=’400px x 40px’]

 

 

 

iRobot Roomba 650 

 

2El iRobot Roomba 650 debe ser considerado cuando buscamos el mejor aspirador calidad precio.  De él podemos destacar:

Este robot tiene una serie de características técnicas que harán que  la limpieza sea un placer, entre ellas destacamos:

Tiene la opción de crear una pared virtual con la que podemos delimitar el área a limpiar. Funciona prácticamente para todo tipo de pisos como baldosas, laminados y madera además de poder limpiar las moquetas.

La Roomba 650 es altamente efectiva en la aspiración de cabellos humanos, pelos de mascota, pelusilla así como residuos tanto del suelo como en las alfombras. Puedes programar de forma anticipada hasta siete limpiezas por semana lo cual sin duda es una gran ayuda para ti.

Es un robot que limpiará muy bien por cuanto su sistema le hará pasar por cada área varias veces hasta detectar que ya no hay nada que limpiar.

Por otro lado, si estás interesado en conocer un poco más al respecto sobre el iRobot Roomba 650 porque no has decidido cuál aspirador comprar, entonces te sugerimos que revises sus pros y contras, a continuación:

 

Pros

Detección: Posee unos sensores especiales de detección de suciedad catalogados como la tecnología “Dirt Detect”, con los cuales es capaz de detectar la suciedad y enfocarse en ella, aspirando hasta lo último. Sin embargo, aun cuando haya pasado por una zona, siempre vuelve para dar un repaso y dejarla en óptimas condiciones.

Antienredos: Este modelo está diseñado de forma tal que es imposible que quede atascada por cableados y alfombras, puesto que cuenta con un sistema anti-enredos. Aun con ello, se recomienda no dejar cables a la vista o que pudieran entorpecer el camino del robot, puesto que se perdería tiempo y batería en ello.

Delimitación: Uno de los mejores puntos a favor de este modelo es que puedes programar el robot para que limpie solo en los sitios de tu preferencia e incluso para que no acceda a aquellos donde no necesites de su acceso, dado que cuenta con tecnología capaz de recordar las áreas de tu hogar, así como las que deben ser aspiradas y las que no.

Batería: Otro factor que mantiene felices a sus usuarios es su batería, debido a que dura hasta dos horas y al descargarse vuelve por sí mismo a la zona de carga, donde requerirá de 3 horas de carga para retomar su labor.

 

Contras

Animales: Para lugares con más de dos mascotas no es muy recomendable, dado que según opiniones de los usuarios, siempre dejará pelos en el piso. Sin embargo, siempre puedes complementar la limpieza con una escoba.

button-es

 

[buebu asin=’B008R5ZPL4′ size=’400px x 40px’]

 

 

 

Bosch BGL2A112 GL-20 

 

1.Bosch BGL2A112 GL-20No existe mejor manera de mantener limpio tu hogar que teniendo a mano una excelente aspiradora. Estas increíbles herramientas te permiten succionar la suciedad que pueda hallarse hasta en los rincones más profundos de tu hogar e incluso dentro del coche. La aspiradora con bolsa BGL2A112 GL – 20 de Bosch, es una de las mejores opciones a adquirir entre los diferentes modelos del mercado. Esta aspiradora cuenta con un innovador motor Hi Spin que posee una serie de aspas aerodinámicas, lo cual te garantiza una limpieza profunda y la succión de toda la suciedad por más pequeña que sea.

Posee un filtro especial higiénico que permite que la salida de aire de succión de la aspiradora no contenga polvo, ácaros ni suciedad en general, por lo que podrás estar seguro de que no estás lanzando al vacío todo lo que acabas de aspirar. Además, cuenta con un cepillo especial pensado para ser utilizado sobre pisos de concreto, cerámica, madera y más para aumentar así el uso que puedas darle a esta excelente aspiradora con bolsa.

Si posees un presupuesto limitado y estás en búsqueda del mejor aspirador por 150 euros, entonces podrías tomar en consideración el modelo Bosch BGL2A112 GL – 20. Si llama tu atención, te invitamos a revisar los siguientes pros y contras del mismo:

 

Pros

Filtro higiénico: Con este filtro, el aire de salida que produce este modelo será totalmente limpio, por lo que si te preocupa el aire que emana este equipo debes saber que posee una clasificación B en cuanto a la reemisión de polvo se trata.

Adaptadores: Uno de los mejores puntos a favor en cuanto al Bosch BGL2A112 GL – 20 es que contiene 3 tipos de adaptadores distintos con los cuales puedes escoger el que se adapte a la clase de suelo que pretendas aspirar, ya sea para pisos duros, con moquetas o para tapicería en general, evitando de esta forma el daño de tu propiedad.

Dimensiones: Posee unas medidas físicas de 37 x 29,5 x 26 cm y un peso de 6 kilogramos, que lo hacen compacto pudiendo ubicarlo en cualquier zona de tu hogar. Además, tiene 600 vatios de potencia que la hacen potente, y te garantizan un aspirado ideal.

 

Contras

Ruedas: Sus ruedas están fabricadas en plástico, por lo que suele deslizarse con facilidad durante su uso, por lo que los usuarios echan de menos unas ruedas de goma para evitar su excesivo deslizamiento.

button-es

 

[buebu asin=’B00NXXUGAA’ size=’400px x 40px’]

 

 

 

Clatronic BS 1248 

 

4Es un aspirador sin bolsa que bien podría ser considerado entre los mejores aspiradores del 2016 dentro de su gama.

Su precio es realmente atractivo, su potencia de 2.000 W si bien no está dentro de las mayores del mercado si es suficiente para la limpieza habitual de un hogar. No requiere bolsa lo cual es una gran ventaja, además el depósito es muy fácil de limpiar.

Cuenta  con un cepillo de suelo ajustable según el tipo de suelo a limpiar.  Para todos aquellos que tenéis suelos de parquet debes valorar que este modelo tiene ruedas de goma por lo que no dejará marcas.

Para proteger la seguridad y alargar la vida útil de este aspirador dispone de un filtro que protege el motor y que puede lavarse cuando está muy sucio.

Así mismo, es importante acotar que antes de adquirir un modelo es recomendable revisar sus pros y contras, para corroborar que el mismo se adapte a tus necesidades, es por ello que, a continuación, te presentamos los correspondientes a la aspiradora Clatronic BS 1248:

 

Pros

Potencia: Uno de los mayores puntos a favor de este modelo es el hecho de que posee una potencia de 2000 vatios, por lo que es sumamente potente y gracias a ello es capaz de absorber todo el polvo, así como el pelo de animal y todos los desperdicios que se encuentre en su camino.

Capacidad: Incluye un depósito con una capacidad de hasta 1.25 litros de suciedad, por tanto con este modelo te olvidarás de comprar bolsas de cambio, y lo mejor de todo es que su limpieza y vaciado es muy sencillo. ¡No te tomará más de diez minutos!

Dimensiones: Por otro lado, sus medidas de 25,7 x 37,7 x 28,5 cm, y su peso de 4,7 kilogramos, hacen de este equipo uno de los más compactos y ligeros del mercado, siendo además una de las aspiradoras más baratas de este tipo. ¡Aprovéchala!

 

Contras

Ruidosa: Los usuarios han dejado saber que gran cantidad de ruido que produce este modelo al ser utilizado resulta una molestia, sobre todo para aquellos con sensibilidad al ruido. Aconsejan tomar este factor en consideración.

Material: Otro punto en contra es que está diseñada con plástico, por lo que recomiendan tener cuidado a la hora de su utilización, puesto que podría romperse. Sin embargo, cumple a la perfección su tarea.

button-es

 

[buebu asin=’B0066355RI’ size=’400px x 40px’]

 

 

 

Bosch Bks4043 Wet&Dry 

 

5Este podría ser el mejor aspirador de mano.   Para recoger pequeñas áreas o cuando requerimos limpiar de forma rápida.

Su máximo beneficio es que aspira suciedad líquida además del polvo y otras impurezas y desechos sólidos.  Tiene una autonomía de 15 minutos pero este tiempo es suficiente.

Es inalámbrica por lo que puedes trasladarla por toda la casa, oficina o incluso a otras zonas como el vehículo, terraza, etc.  No requiere bolsa y el depósito es fácil de limpiar.  Tiene un filtro que es desmontable y lavable lo que alargara la vida útil de tu aspirador.

Tiene   boquilla para aspirar líquidos, cepillo para juntas y cepillo para tapicerías.   Super sencilla de utilizar y muy liviana por lo que también fácil de trasladar de un sitio al otro de la casa.

Por último, al ser Bosch la mejor marca de aspiradores, no podíamos dejar de mencionar su modelo Bosch Bks4043 Wet&Dry, el cual es un equipo independiente y del que podrás conocer sus pros y contras, a continuación:

 

Pros

Seco y húmedo: Lo que caracteriza a este equipo y la razón por la que ha sido bien acogido es el hecho de que no solo es capaz de aspirar suciedad al seco, sino que también tiene la capacidad de succionar líquido sin generarle ningún problema a la aspiradora.

Independiente: Otro punto a favor es que puede utilizarse en cualquier sitio y llevarse a donde sea dado que se trata de un modelo totalmente independiente y sin cable. Tendrás libertad de llevarla contigo a donde gustes.

Peso: Así mismo, cabe mencionar que pesa nada más y nada menos que 1.3 kilogramos, siendo el modelo más ligero de los descritos previamente y, además, posee unas dimensiones de 38 x 10 x 14,5 cm, llegando a ser pequeña y liviana.

 

Contras

Potencia: A pesar de los 500 vatios de potencia, los usuarios aseguran que no absorbe nada, es decir, se tiene que estar en contacto directo con lo que se va a absorber para que el equipo lo adhiera.

Ruidosa: Produce mucho ruido mientras trabaja, cosa que puede llegar a incomodar.

button-es

 

[buebu asin=’B003542WHM’ size=’400px x 40px’]

 

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

Siemens T

3En la lista de las mejores aspiradoras de precio reducido ya que si bien no es una aspiradora de alta gama, es muy eficiente en su labor de aspirar y tiene un precio imbatible

La limpieza de la casa se hará en poco tiempo gracias a su poder de succión.  Puede abarcar hasta 8 metros a partir del punto de conexión.

Su bolsa de 3 litros da cuenta de su capacidad, no tendrás que estar cambiando ni vaciando la bolsa tras cada aspiración.

Para quienes tenemos poco espacio en casa, es una aspiradora ideal por su diseño compacto y práctico.

Su tubo telescópico ajustable te permite alcanzar esos sitios difíciles de limpiar para tu comodidad.  Incluye tobera para tapicerías y boquilla para las juntas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Es indispensable tener una aspiradora en casa, ya sean de agua o a vapor, sin embargo, hay que elegir la mejor opción que el mercado nos ofrece. Hemos analizado los tres principales fabricantes de aspiradoras: Dyson, Electrolux y Rowenta, de acuerdo a las opiniones y criterios de los distintos usuarios de Internet que mostraron preferencia por las tres marcas señaladas.

 

1.Dyson

En junio de 1993 James Dyson fundó la multinacional Británica Dyson Ltd. Esta marca está entre las más vendidas en toda Gran Bretaña y cuenta con una serie de productos con un funcionamiento a base de motores eléctricos para la succión o expulsión de aire, los productos a la venta varían desde aspiradoras ciclónicas, ventiladores, calefactores y secadores de cabello.

Hoy en día su nombre como marca está disponible en más de 65 países y cuenta con alrededor de 3.000 empleados, entre ellos los ingenieros y científicos más competentes de la industria. Sus principales ventas se establecen en Japón (conocida como la capital tecnológica) encabezando la lista de ventas de productos de limpieza para el hogar.

James Dyson comenzó con la fabricación de aspiradoras sin bolsa para los residuos, entre ellas destaca su más reconocida aspiradora G-Force, fue muy bien recibida entre los compradores por su modelo ergonómico y sus motores con tecnología Eco-Cyclon que contribuyen con el cuidado del medioambiente ganando el premio de la Feria Internacional de Diseño en 1991 en Japón.

 

2.Electrolux

Electrolux es una corporación situada en Suecia que fabrica electrodomésticos de uso personal y comercial, siendo uno de los líderes mundiales con ventas que superan los 40 millones de productos que se distribuyen a más 150 países alrededor del mundo. El funcionamiento de todos sus productos está basado en las necesidades de los consumidores, teniendo en cuenta lo ilimitadas que pueden llegar a ser estas necesidades, su catálogo de productos cuenta con neveras, lavavajillas, aspiradoras, cocinas y toda clase de pequeños electrodomésticos.

Su origen se remonta al año 1919 a raíz de una fusión entre las empresas Elektromekaniska y Lux. La compañía Electrolux, según su página oficial, cuenta con más 54.000 mil empleados y en el año 2008 generó ventas que superaron los 100 mil millones de coronas suecas.

Electrolux es precursora en la fabricación de aspiradoras, estas pueden o no incluir bolsa, ser portátiles o con sujetadores tipo escoba, todas combinan un sofisticado diseño con los mejores resultados de limpieza en todo tipo de superficies y con consumo mínimo de energía. La compañía Electrolux ha sido distinguida en múltiples ocasiones por sus novedosos diseños, siendo el más importante el premio honorífico al “Mejor diseño” y el “Special Grand Award” en el Scandinavian Interactive Media Event (SIME).

 

3. Rowenta

Es una compañía basada en la fabricación de productos eléctricos para el hogar situada en Alemania y fundada en 1884 por el industrial Robert Ferdinand August Weintraub (1860-1927). Su nombre se registró comercialmente en diciembre del año 1909 bajo el nombre de Rowenta, nombre inspirado en el nombre de su fundador.  

Rowenta cuenta con una larga historia en la producción de artículos lanzados al  mercado a partir del año 1926, destacando uno de sus primeros productos como fue el primer secador de cabello Bonnet para mujeres, saliendo al mercado en el año 1967. A partir de 1974 la marca adquiere  fama debido a sus elegantes productos llenos de calidad y detalle

La compañía lanza al mercado su primer aspirador Rowenta, convirtiéndose velozmente en su producto clave por su leve peso y gran eficacia. A partir del año 2000 patentan los aspiradores sin bolsa, siguiendo sus rasgos de producción que destacan por ser modelos futuristas y minimalistas bajo un concepto de Intelligent Beauty que intenta reforzar el equilibrio entre lo orgánico y lo futurista, incluyendo productos de limpieza amigables con el ambiente.