Los mejores aspiradores ciclónicos


Una síntesis de los aspectos principales:

 

La última tendencia para limpiar el suelo de tu hogar son los aspiradores ciclónicos. Estos aspiradores no tienen bolsa, cuentan con una gran potencia y sobre todo con una alta eficiencia merced a su sistema ciclónico que garantiza un alto poder de succión en cualquier circunstancia. Una vez que terminas de usarlo basta con vaciar su depósito y guardar el producto. Como primer aspirador ciclónico según valoran los consumidores, encontramos el modelo Polti Forzaspira C110, que dispone de 1400 vatios de potencia y un sistema de filtro HEPA que garantiza la máxima limpieza y aspiración en un entorno limpio, especialmente para usuarios con problemas de alergias y respiratorios. De cerca le sigue el modelo Clatronic BS 1293, que ofrece 1000 vatios de potencia y un consumo de energía más eficiente, aunque garantizando siempre la máxima limpieza. La tecnología sin bolsa permite eliminar los residuos fácilmente una vez que hayas terminado de limpiar.

 

 

Tabla comparativa

 

[amazones asin=’B00M9COGIY,B00O204L9A,B00M9COIIW,B00X3CZ4VM,B00V72F4PG,B00P7RA8QW’]

 

 

¿Cuál es el mejor aspirador ciclónico del mercado?

 

Frente a los aspiradores tradicionales, basados en filtros y otros sistemas, los aspiradores ciclónicos son unas máquinas de precisión que nunca pierden succión y son mucho más eficaces. Para que conozcas mejor esta tecnología te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor aspirador ciclónico del mercado y empezar a limpiar de forma diferente.

1

 

Guía de compra

 

Potencia

Como en todos los modelos de aspiradores, la potencia es el elemento clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir. Esa potencia, medida en vatios, es lo que nos indica la capacidad que vamos a tener a la hora de poder realizar tareas complejas como aspirar alfombras, moquetas o sofás por ejemplo. Por lo tanto es necesario que antes de optar por un modelo concreto sería necesario que decidas cual es el nivel de limpieza que necesitas, ya que si no te puedes encontrar con un aparato incapaz de trabajar con las superficies que elijas, o bien con un gasto excesivo y una potencia más elevada de lo que realmente necesitas. Es importante que distingas entre la potencia de succión, que finalmente es lo que marca la capacidad del aparato, de la potencia del motor que realiza esa succión.

 

Facilidad de uso

Aunque los aspiradores ciclónicos cuentan, por sí mismos, con una amplia capacidad operativa, es conveniente que tengas en cuenta otros aspectos fundamentales a la hora de elegir un aspirador de este tipo. Entre esos detalles se encuentra el peso de la unidad, que debe ser ligero para poder moverse por donde sea necesario, el hecho de que el diseño sea versátil y que por tanto pueda introducirse por los rincones más estrechos o complejos, o bien que cuente con un tubo largo y adaptable que te permita manejarlo con comodidad. Todos estos aspectos son visualmente visibles por lo que no te resultará difícil ver realmente si el aparato es fácil de usar y moverse en cualquier superficie. Si además echas un vistazo a los accesorios incluidos y que te permitan trabajar de forma más sencilla sobre ciertas superficies (como los cepillos para parquets o tresillos), entonces tendrás la seguridad de escoger un aspirador ciclónico de calidad y que te sea realmente útil.

2

 

Capacidad de la bolsa

Como tercer elemento a tener en cuenta debes fijarte en el depósito que cuenta la aspiradora. Generalmente, por su carácter ciclónico, este aspirador no funciona con bolsa, sino que incluye un depósito fácil de vaciar y sacudir donde se recoge el polvo. Es importante elegir un depósito con una capacidad de al menos dos o tres litros, de manera que no tengas que estar continuamente vaciando el depósito cuando se llena. También es importante elegir un modelo, que además de ser bueno y económico, tenga un depósito que sea fácil de montar y sobre todo fácil de vaciar. Por tanto debes buscar aquellos que tengan sistemas de salida sencillos de usar y que no provoquen que la mitad del polvo del depósito se quede por el camino al vaciarlo. Finalmente debes considerar el mantenimiento de ese depósito, de manera que no sea complicado mantener tu aspirador en perfecto estado de funcionamiento, y que con ello pueda mantener sus funciones a pleno rendimiento.

 

¿Cuál es el mejor aspirador ciclónico del 2016?

 

Los aspiradores con tecnología ciclónica ofrecen un amplio rendimiento en las tediosas labores de limpieza, por ello si necesitas una excelente potencia de succión no dudes en adquirir uno de estos artefactos. Chequea sus ventajas y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Polti Forzaspira C110

1.Polti Forzaspira C110

Ventaja principal:

Entre los aspiradores ciclónicos, el Forzaspira C110 destaca por ofrecerte un alto grado de versatilidad para que puedas asear un gran número de superficies gracias a su estructura y diseño.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores echan en falta que posea más accesorios incluidos, sin embargo, estan conformes con su desempeño y lo recomiendan a toda la comunidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Un aspirador ciclónico como el Forzaspira C110 de Polti puede ser una solución para aquellas personas que desean cambiar su manera de asear la casa, además, éstos equipo te permiten alcanzar rincones difíciles.

[buebu asin=’B00M9COGIY’ size=’400px x 40px’]

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Práctico

Los aspiradores son dispositivos diseñados para succionar la suciedad de las superficies de manera que pueda ser aseada de manera más sencilla y rápida. Muchos de ellos cuentan con bolsas especiales para almacenar los remanentes hasta su posterior vaciado, en cambio, los aspiradores ciclónicos trabajan con filtros que limpian el aspirado de partículas de polvo y demás.

Una de las ventajas que obtendrías al adquirir un aspirador ciclónico como el Forzaspira C110 de Polti es que éste es increíblemente práctico. Gracias a que cuenta con un tubo telescópico, podrás utilizar el aspirador para limpiar techos, paredes, suelos, ventanas, entre otros. Asimismo, con el accesorio incluido, podrás utilizar el equipo para asear incluso tus muebles, lo que es ideal si tienes mascotas que sueltan pelo además de poder utilizarlo para limpiar colchones  y sábanas y evitar la acumulación de ácaros y polvo entre los tejidos.

2.Polti Forzaspira C110

 

Tipo

A diferencia de los aspiradores comunes, los aspiradores ciclónicos trabajan con una tecnología especialmente diseñada para maximizar la limpieza y eliminar el contacto con el polvo y partículas dañinas. Estas máquinas funcionan por medio de una mecanismo especial de succión que integra una serie de filtros para limpiar el aire aspirado de los restos de polvo y suciedad.

El aspirador ciclónico Forzaspira C110 de Polti aplica esta tecnología. Gracias a un potente motor de 1.400 watts, la fuerza centrífuga obtenida es bastante potente y por ende, es capaz de succionar hasta las más pequeñas partículas para poder ofrecerte un espacio limpio. Asimismo, el sistema de filtrado del Forzaspira C110 cuenta con varios niveles para poder garantizar una expulsión de aire limpia y sin restos de elementos dañinos. Esto hace que este tipo de aspiradores sean excelentes para ser utilizadas en hogares con personas con problemas respiratorios.

 

Filtros

Cuando se habla de un aspirador ciclónico, es esencial tener en cuenta el sistema y tipo de filtrado que ésta incluya debido a que de esta forma se puede determinar el grado de limpieza que es capaz de ofrecer el equipo. Además, muchos aspiradores ciclónicas cuentan con filtros de repuesto que se deben cambiar cada cierto tiempo para poder mantener un óptimo nivel de limpieza.

En el caso del aspirador ciclónico Forzaspira C110 de Polti debemos de destacar el hecho de que este modelo trabaja con filtros HEPA, los cuales son de larga duración. Además, este tipo de filtros es lavable lo que significa que podrás retirarlo y limpiarlo en casa ahorrándote así la necesidad de adquirir filtros desechables.

El filtro HEPA también te ofrece cuatro diferentes fases de filtrado para asegurar una correcta limpieza del aire y así evitar que las partículas aspiradas puedan regresar al ambiente.

 

[buebu asin=’B00M9COGIY’ size=’400px x 40px’]

 

 

 

Clatronic BS 1293

 

1.Clatronic BS 1293La potencia es una de las características destacables de este aspirador que tiene 1000 W en su motor, que permite aspirar partículas, polvo y otros residuos en menos tiempo para que completes esta tarea sin dedicar demasiadas horas de tu día. El aparato funciona con tecnología de filtro sin bolsa, agregando un depósito que podrás vaciar cuando lo consideres necesario.

Su consumo de energía es relativamente bajo, y pertenece a la clasificación B de eficiencia energética, lo que sugiere que ofrece mayor potencia respecto a la energía que consume y esto es ideal para no pagar tanto dinero en electricidad.

Además, no resultará muy molesto en cuanto a la generación de ruido, claro está, dependiendo de cada contexto donde se utilice, ya que produce 82.5 decibeles. Si te preocupas por trasladarlo y almacenarlo, debes saber que tiene sus respectivas ruedas que facilitarán su movilización, y solo pesa 5 kg, con un diseño compacto que podrás colocar en cualquier lugar que elijas.

 

Pros

Potente: Ofrece un adecuado nivel de rendimiento con 1000 W de potencia, que resultan útiles para eliminar diversos agentes de suciedad en diferentes lugares.

Transporte: Cuenta con ruedas hechas con un material ideal para diversos tipos de suelo, a fin de que puedas transportar el aparato con cierto nivel de comodidad.

Consumo: Al pertenecer a la categoría B de consumo eficiente de energía, realiza un mejor manejo de la electricidad, siendo amigable con el ambiente y evitando que pagues un alto costo en el servicio.

Almacenamiento: Tiene un diseño compacto de 5 kg que facilita su ubicación en cualquier rincón de tu casa que hayas destinado para ello. Esto se complementa con un sistema de aparcado muy sencillo, que mejorará aún más el almacenamiento del equipo.

Filtro: Incorpora su respectivo filtro a su mecanismo de aspirado sin bolsa, que podrás limpiar o reemplazar las veces que sea necesario para mantener su buen funcionamiento.

button-opinion

 

[buebu asin=’B00O204L9A’ size=’400px x 40px’]

 

 

 

Polti Forzaspira MC330 Turbo

 

2.Polti Forzaspira MC330 TurboOtro modelo Polti de la serie Forzaspira como el mejor aspirador ciclónico sin bolsa es el MC330 Turbo que cuenta con alta eficiencia energética, clase A, para brindarte prestaciones elevadas frente a un menor consumo. Este aspirador ciclónico casero desarrolla una potencia máxima de 700 W con un poder de aspiración de 140 AW para una eficiente y rápida limpieza.

Cuenta igualmente con un sistema de filtrado en 4 fases, incluyendo un filtro EPA lavable, para eliminar fácilmente hasta el polvo más ligero y cuenta asimismo con varios cepillos accesorios entre los que incluye una boquilla mini-turbo indicada para la limpieza de sofás y sillones, el cual resulta ideal para eliminar cabellos y pelos de animales, muy útil en caso de alergias.

Para brindar mayor comodidad en la limpieza cotidiana dispone además de control remoto integrado en la empuñadura, tubo telescópico y lanza para alcanzar los puntos más difíciles y depósito extraíble con sistema No-touch.

Con la intención de ayudarte a tomar la mejor decisión y tomando en cuenta que la marca anterior se encuentra como favorita por algunos usuarios como la mejor marca de aspiradores ciclónicos, no es de sorpresa que ahora estudiemos las características del Forzaspira MC330 Turbo de Polti:

 

Pros

Uso: uno de los aspectos que hacen de este modelo una excelente opción a tomar en cuenta es que está diseñado para ser utilizado en el aseo cotidiano del hogar lo cual significa que te será muy sencillo el encenderlo y manejarlo.

Tipo: al igual que el modelo anterior, este tipo de aspirador funciona a causa de la fuerza centrífuga por lo que el aire expulsado del aspirado sale mucho más limpio que con los modelos que utilizan bolsas.

Fases: otro de los aspectos que son de gran agrado entre los usuarios es que éste aspirador cuenta con cuatro fases de filtrado por lo cual, a pesar de que el modelo anterior presenta cinco, el aire sale muy limpio.

Filtro: nuevamente, debemos mencionar que éste aspirador ciclónico también cuenta con un filtro HEPA lavable que te permitirá mantenerla siempre aseada y lista para usar.

 

Contras

Cable: sin embargo, algunos usuarios han hecho notar que consideran que el cable de alimentación de esta aspiradora les resulta un poco corto por lo que deben ir cambiando de enchufe si el área a limpiar es grande.

button-opinion

 

[buebu asin=’B00M9COIIW’ size=’400px x 40px’]

 

 

 

Maxell Power MP-1000 – Genuine

 

3.Maxell Power MP-1000Entre los modelos de los mejores aspiradores ciclónicos baratos encontramos el Maxell Power MP-1000, un aspirador ciclónico sin bolsa con 160 W de potencia de absorción y 5 Fases de filtrado que incluye un filtro HEPA, de fácil lavado, para atrapar eficazmente las micro partículas de polvo.

Incluye una boquilla ancha para eliminar el polvo de todas las superficies del hogar y un turbo-cepillo adecuado para aspirar tanto el polvo como los pelos que desprenden los animales que se pegan en las superficies textiles de los muebles o cortinas. Incluye también un tubo telescópico de metal y una mini-boquilla para alcanzar fácilmente los lugares menos accesibles.

Tienen un depósito transparente de 3 L de capacidad con un sistema de botón para vaciarlo fácilmente. Dispone de control de aire en el mango y válvula de protección para seguridad. Es ligero, cuenta con ruedas y recogida automática del cable para mayor comodidad.

Si tus intenciones se enfocan más hacia el ahorro, deberías tener en cuenta las prestaciones que te ofrecería este aspirador ciclónico MP – 1000 de Maxell Power, ya que se encuentra entre los más baratos:

 

Pros

Depósito: uno de los aspectos más destacables de este modelo es que cuenta con un depósito de tres litros de capacidad, los cuales son más que suficientes para el aseo cotidiano de cualquier habitación.

Accesorios: también tiene incluido un accesorio especial para asear el pelo de las mascotas de esta manera podrás mantener limpios tus muebles y alfombras.

Diseño: además, cuenta con un diseño muy moderno y atractivo que además es ergonómico lo cual te permitirá utilizar con mucha comodidad.

 

Contras

Ruido: uno de los aspectos de descontento entre los usuarios es que comentan que hace mucho ruido al trabajar por lo que puede resultar molesto.

Cable: además, consideran que el cable es muy corto por lo que algunos consideran que resulta incómodo.

button-opinion

 

[buebu asin=’B00V72F4PG’ size=’400px x 40px’]

 

 

 

Tristar SZ-2135

 

5.Tristar SZ-2135Entre los mejores aspiradores ciclónicos del 2016 encontramos también el modelo SZ-2135 de la marca europea Tristar, que desde sus comienzos en 1977 se ha enfocado en aplicaciones de soluciones creativas en la producción de productos esenciales, como pequeños electrodomésticos, para convertirse en una atractiva y asequible marca a nivel internacional.

Este aspirador posee una etiqueta energética, clase C, para proporcionar una adecuada limpieza a nivel doméstico y en cualquier tipo de superficie gracias a que cuenta con control de velocidad ajustable (rápido o lento), cepillo de dos posiciones (suelos duros o textiles), tubo telescópico de 92 cm y una boquilla para espacios estrechos.

Desarrolla el principio ciclónico con una potencia de 1000 vatios para aspirar las partículas de polvo a través de dos filtros desmontables y lavables, uno de goma espuma y otro tipo HEPA, que se encuentran en el contenedor de 3 L de capacidad.

Conoce más detalles sobre las características que nos presenta este modelo de Tristar, su SZ – 2135:

 

Pros

Diseño: lo más destacado de este modelo es que cuenta con un diseño muy práctico y moderno que te será todo un placer utilizar.

Capacidad: y con una capacidad de tres litros, este aspirador te permitirá asear varias habitaciones antes de tener que vaciarlo.

Tubo: además de que su tubo telescópico mide 92 centímetros para que puedas alcanzar esos lugares difíciles o altos.

 

Contras

Calentamiento: según alegaciones de otros usuarios, este modelo puede llegar a recalentarse cuando se utiliza por un tiempo prolongado.

Potencia: además, cuenta con una potencia menor en comparación con otros modelos ya que solo posee 1.000 watts.

button-opinion

 

[buebu asin=’B00P7RA8QW’ size=’400px x 40px’]

 

 

 

Tv Unser Original 09065

 

4.Tv Unser Original 09065Otro buena opción para escoger el mejor aspirador ciclónico para tus necesidades es el modelo Tv Unser Original 09065, que es capaz de desarrollar una fuerte potencia de aspirado de 2600 W con tecnología multi-ciclónica, y sin necesidad alguna de bolsa, para realizar rápidamente las tareas de limpieza y conseguir con facilidad un hogar limpio.

Cuenta con un depósito, recolector de polvo, de buen tamaño, de 3 L de capacidad, el cual se desmonta de manera sencilla y se vacía fácilmente a través de un sistema de botón, para lavarse con facilidad. Dispone también de 2 filtros para retener todas las partículas de polvo aspiradas, uno que se encuentra ubicado en el contenedor y otro en el motor, ambos son fácilmente extraíbles y perfectamente lavables con agua del grifo y detergente suave. Para complementar la potencia aspiradora dispone de una boquilla con cepillo reversible para aspirar tanto suelos y superficies lisas como alfombras.

Si aún después de haber conocido los modelos anteriores sigues preguntándote cuál aspirador ciclónico comprar, puede que las ventajas y desventajas del modelo 09065 de Tv Unser Original te saquen de de dudas:

Pros

Potencia: uno de los aspectos positivos de este modelo es que cuenta con unos excelentes 2.600 watts de potencia por lo que podrás aspirar las superficies sin demasiado esfuerzo.

Diseño: además, el diseño de su tobera te permite aspirar todo tipo de superficies lisas tales como pisos, alfombras, muebles, entre otros.

Recipiente: y gracias a su gran recipiente, podrás asear varios metros cuadrados de espacio antes de requerir vaciarlo.

Contras

Ruido: como ya ha sido mencionado antes, un aspecto negativo de este modelo también es el ruido ya que algunos clientes manifestaron que es muy alto.

Selector: además, tampoco cuenta con un regulador de potencia por lo que siempre deberás aspirar con la misma fuerza.

[buebu asin=’B00GP2KMW8′ size=’400px x 40px’]

 

 

 

Polti Forzaspira C110

 

1.Polti Forzaspira C110Polti, marca italiana reconocida por ofrecer innovadoras soluciones nos ofrece este compacto modelo que representa el mejor aspirador ciclónico calidad-precio de nuestra selección pues es capaz de desarrollar una potencia de 1400 W con poder de succión de 225 AW, que no se pierde con el tiempo gracias a su sistema ciclónico.

Si buscas averiguar cuál es el mejor aspirador ciclónico Polti, el C110 puede ser tu mejor opción porque armoniza eficacia y eficiencia en un solo artefacto, ideal para la rápida limpieza de todo tipo de suelos y superficies planas en general, gracias a sus magníficos accesorios.

Dotado de regulación electrónica de la potencia, 4 fases de filtrado y un filtro EPA lavable para aspirar las más pequeñas partículas de polvo, incluyendo polen y ácaros, recomendado para personas alérgicas. Cuenta con un accesorio 2 en 1 que combina lanza y cepillo para aspirar y eliminar la suciedad en rincones de difícil acceso, y un depósito extraíble con sistema No-Touch para fácil y cómodo desmonte y limpieza.

Si deseas poder adquirir un fuerte competidor a ganarse el puesto de mejor aspirador ciclónico, deberías tomar en cuenta las ventajas y desventajas que te ofrece el Forzaspira C110 de Polti:

 

Pros

Práctico: una de las características que hacen del Forzaspira C110 un fiel candidato a quedarse con el puesto de mejor aspirador ciclónico por 70 euros, es la practicidad de éste ya que su diseño permite limpiar cualquier tipo de superficies lisas como pisos, ventanas, paredes por lo que no estarás demasiado limitado.

Tipo: como era de esperarse, otra de sus ventajas es que esta aspiradora es de tipo ciclónico lo cual significa que éstas trabajan a través de la fuerza centrífuga la cual es capaz de separar la suciedad del aire aspirado para ofrecerte un remanente más limpio.

Filtros: también es destacable mencionar que la aspiradora ciclónica Forzaspira C110 de Polti cuenta con un filtro EPA completamente apto para ser lavado, de esta manera podrás asearlo apenas lo desees para obtener resultados mucho mejores y un ambiente mucho más limpio.

Fases: además, este modelo cuenta con nada más y nada menos que cinco fases de filtrado, de manera que podrás estar seguro que el aire que es expulsado se encuentra lo bastante limpio como para evitar la presencia de polvo en el ambiente.

Comodidad: y como ventaja adicional, debemos mencionar que este modelo de aspiradora ciclónica cuenta con un sistema recogecables que te permitirá prepararla para ser guardada con mucha facilidad.

button-opinion

 

[buebu asin=’B00M9COGIY’ size=’400px x 40px’]

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando vamos a comprar un nuevo aspirador ciclónico no basta con saber cómo funciona, por eso hemos revisado las características de algunos modelos y las hemos comparado con las opiniones de los usuarios en Internet. En esta oportunidad queremos mencionar las marcas más importantes, entre las cuales tenemos a Polti, Clatronic y AEG.

 

1.Polti

Esta marca italiana nació en 1978 y actualmente es reconocida dentro y fuera de Italia por sus electrodomésticos que hacen la vida más fácil a muchas personas. Polti también es conocida por sus patrocinios al mundo del ciclismo.

Su creador, Franco Polti, comenzó trabajando con cinco empleados desde el sótano de su casa, construyendo lo que sería la primera plancha a vapor profesional para uso doméstico. Uno de sus productos más populares son precisamente los centros de planchado Vaporella, así como sus sistemas integrados y tablas de planchar, pero también diseña y fabrica limpiadores de vapor como el llamado Unico, un aparato capaz de aspirar limpiar y secar, todo en uno.

Hay tres puntos fundamentales que dirigen los destinos de la marca en la actualidad: naturaleza, casa y personas. Los usuarios son siempre el centro a la hora de desarrollar electrodomésticos y cada casa es tan peculiar como cada familia, el objetivo de Polti es satisfacer cada necesidad.

Polti es una de las marcas europeas que más se preocupan por el medio ambiente, por eso durante los últimos años sus slogans han tenido las palabras “nature” y “natural”. Los aspiradores ciclónicos Polti tienen excelente puntaje en las revisiones que han hecho los usuarios en la Red, calificándolos de potentes y de excelente calidad. Además, cuentan con filtro HEPA e incluyen accesorios muy útiles.

 

2.Clatronic

La compañía alemana Clatronic comenzó sus actividades en 1985, con sede en el distrito alemán de Viersen y actualmente tiene un centro de distribución en Europa de unos 60.000 m², con almacenes modernos, y donde se practica el más estricto control de calidad. Es una mayorista de aparatos eléctricos, importa y distribuye maquinaria pequeña de consumo desde China y sus productos son conocidos por la buena relación calidad-precio.

Entre los aparatos que ofrece Clatronic se encuentran balanzas de cocina, batidoras, máquinas de hacer hielo, picadoras de carne, arroceras, freidoras, barbacoas, sandwicheras, cafeteras, tostadoras, licuadoras, planchas, mini-lavadoras, aspiradores ciclónicos, entre muchos otros productos para el hogar. Además, tiene una amplia gama de repuestos y accesorios para estas herramientas domésticas.

Estos productos se colocan en hipermercados, tiendas de descuento y se venden en tiendas virtuales. Podemos encontrar algunos electrodomésticos idénticos pero con la marca filial Bomann. Estas marcas son comercializadas por AEG, la cual a su vez pertenece al grupo Electrolux.

El aspirador ciclónico Clatronic no solo es económico, sino que además tiene un motor ecológico capaz de reducir el consumo de energía eléctrica e incluye un filtro HEPA.

 

AEG claim cmyk black

Esta sigla en alemán, significa Compañía General de Electricidad, y se refiere a una de las empresas más importantes de la Alemania de finales del siglo XIX. El empresario Emil Rathenau fundó la empresa en 1883, cuando adquirió las patentes de Thomas Alva Edison en el país europeo.

Los inicios de esta marca tuvieron que ver principalmente con la producción de bombillas, calentadores de agua eléctricos, así como planchas y teteras, pero más adelante fue parte importante de proyectos de gran envergadura como por ejemplo proporcionar de electricidad al sistema de ferrocarriles de Alemania.

Actualmente la marca AEG es parte de Electrolux, otra importante empresa de equipos electrodomésticos que comercializa esta y otras marcas. De la marca AEG podemos encontrar hornos, microondas, lavavajillas, frigoríficos, lavadoras, aspiradores ciclónicos, entre otras soluciones para el hogar.

Una de las características de los aspiradores AEG es su clasificación energética A, que permite el ahorro de energía eléctrica. Además, son conocidos entre los usuarios por su poder de succión en todo tipo de suelos.