Los mejores aspiradores en seco y húmedo


Una síntesis de los aspectos principales:

 

Encontrar un aspirador en seco y húmedo es de mucha utilidad, ya que te ayudará a mantener la limpieza sin hacer demasiado esfuerzo y dejando de importar el hecho de que la zona esté húmeda o seca. Así, para elegir uno debes fijarte en el nivel de potencia que tenga el aparato, en la capacidad de almacenamiento, entendiendo que mientras más amplio sea el depósito perderás menos tiempo al tener que vaciarlo, que tenga buena movilidad al momento de usarlo, etc. Dado que las ofertas en el mercado son muy variadas, hicimos un análisis y estudio de las diferentes opciones existentes, encontrando que el modelo Kärcher WD 3 Premium es el más favorecido por usuarios y expertos, por su potencia de 1000 W y 17 litros de almacenamiento, además de una fabricación en acero inoxidable que lo hace muy resistente, y con la función adicional de soplado. La segunda propuesta que debemos mencionar, es el modelo Einhell TE-VC 2230 SA que igualmente tiene un buen índice de valoraciones y ha llamado la atención de los usuarios.

 

 

Tabla comparativa

 

[amazones asin=’B00HVSOMSA,B00BLZVL7E,B00HVSOS6G,B002DGTN5C,B00IAPM1PY’]

 

 

¿Cuál es el mejor aspirador en seco y húmedo del mercado?

 

Las aspiradoras tradicionales son productos de gran utilidad, hasta que se topan con la humedad. Poca gente conoce las ventajas de una aspiradora mixta, y tampoco conocen sus funciones, por lo que con esta guía para comprar el mejor aspirador en seco y húmedo esperamos resolver tus dudas al respecto.

1

 

Guía de compra

 

Potencia

Igual que ocurre con otros electrodomésticos, a la hora de establecer una comparativa de aspiradores en seco y húmedo la potencia es el primer elemento que debemos tener en cuenta. Principalmente porque la potencia es lo que va a permitir al aparato tener mayor o menor capacidad para absorber suciedad, líquidos o incluso poder limpiar sobre superficies como suelos o moquetas sin problema. Un aspirador en seco y húmedo que no tenga la potencia suficiente para cubrir los trabajos que le requiramos difícilmente va a poder sernos de utilidad. La potencia tipo oscila entre los 1500 a los 2000 vatios y cualquier equipo que se encuentre por debajo de este nivel seguramente tenga problemas a la hora de afrontar ciertos trabajos. Por tanto puedes obtener una opción más económica con menos potencia pero verificando siempre que esa elección va a permitirse usarla para lo que quieres.

 

El depósito

Cuando trabajamos con un aspirador en seco y húmedo  todo lo que vamos recogiendo va a parar a un depósito. Este depósito requiere de un vaciado frecuente, y más frecuente cuanto más pequeño sea por lo que debemos elegir un producto que disponga de un depósito adecuado a nuestras necesidades, para evitar tener que estar haciendo más visitas al cubo de la basura de las necesarias. Generalmente los depósitos, que se miden en litros, tienen una capacidad relacionada con la potencia del aparato, de manera que a mayor potencia, mayor capacidad del citado depósito. Si tienes previsto usarlo de forma intensiva es conveniente verificar que este depósito va a ser suficiente para cubrir tus necesidades a fin de evitar que tengas que parar la limpieza con más frecuencia de la debida para vaciar el depósito. Como referencia los depósitos arrancan desde los 10 litros de un modelo económico y sencillo hasta los 30 litros de los equipos más potentes. Y aunque la capacidad sea similar al de un aspirador tradicional recuerda que el líquido absorbido generalmente tiene mucho mayor volumen que el habitual polvo de los equipos en seco.

2

Limpieza y filtro

Reconozcámoslo. Un aspirador en seco y húmedo está pensado para ayudar en la limpieza por lo que si el tiempo que ahorramos en limpiar con él tenemos que dedicarlo a limpiar el aparato igual no nos compensa tenerlo. Por eso debemos buscar que nuestro aspirador en seco y húmedo sea de fácil limpieza en todos sus aspectos. Tanto en sus superficies exteriores, que deben ser de material de buena calidad y que facilite esa limpieza, como a nivel interior y especialmente en su filtro. En este punto es importante que conozcamos, además de cuánto cuesta, qué sistema de filtro usa el aspirador en seco y húmedo que estemos evaluando. Los filtros suelen ser redondos o rectangulares en función del tamaño de la máquina, y se pueden usar múltiples veces si se mantienen debidamente. Pero para eso es fundamental que el filtro sea accesible de forma sencilla y que no tengamos que desmontar media máquina para acceder a él. Solo así podremos tener un aspirador siempre en perfectas condiciones.

 

¿Cuál es el mejor aspirador en seco y húmedo del 2016?

 

Productos Recomendados

 

Kärcher WD3 Premium 

 

1.Kärcher MV 3 PremiumEl mejor aspirador en seco y húmedo debe ser un equipo de alta potencia y fácil de utilizar y eso es algo que te ofrece el modelo de Kärcher, la WD3 Premium:

Catalogado como el mejor aspirador en seco y húmedo calidad precio, la Mv3 premium cuenta con un una potencia de aspiración de 1400 Watts, por lo que podrás estar seguro de limpiar a fondo todos esos rincones, alfombras, techos, muebles y más. La capacidad de depósito del filtro es de 17 litros, lo cual te permite aspirar humedad sin ningún tipo de inconveniente y durante el tiempo que requieras sin la necesidad de estar vaciando el depósito a cada momento.

Además, la función de soplado te permite utilizar este aspirador hasta para limpiar tu porche de esas secas que caen de los árboles así como también del polvo residual y las telas de araña de las esquinas.

Para que realices una elección acertada, te invitamos a conocer los pros y contras del Kärcher WD3 Premium, que ha sido catalogado como el mejor aspirador en seco y húmedo del mercado.

 

Pros

Potencia: Es un aspirador muy eficiente, ya que tiene una potencia de aspiración de 1400 W, de modo que podrá eliminar el polvo y residuos en menos tiempo y con un mayor grado de efectividad.

Capacidad: Para almacenar los residuos cuenta con un depósito fabricado en acero inoxidable, con capacidad para 17 litros, así que no deberás vaciarlo constantemente y además está fabricado en acero inoxidable, por lo que es altamente resistente.

Filtro: Su filtro de cartucho permite aspirar diferentes tipos de partículas, incluso las más finas, de modo que un aspirador muy versátil.

Soplado: También posee la función de soplado, que permitirá limpiar tus espacios fácilmente cuando lo necesites, teniendo un buen nivel de potencia.

Movilidad: Posee cuatro ruedas y su respectiva asa de mano, para que puedas moverlo sin problemas al momento de utilizarlo.

button-opinion

 

[buebu asin=’B00HVSOMSA’ size=’400px x 40px’]

 

 

 

Einhell TE-VC 2230 SA 

 

2.Einhell TE-VC 2230Si quieres saber nuestra opinión acerca de cuál es el mejor aspirador en seco – húmedo, quizás debas conocer un poco más a fondo el aspirador TE – VC 2230 SA de Einhell: esta excelente herramienta de limpieza cuenta con una gran potencia de 1150 watts, por lo que podrás utilizarla con la seguridad de acabar y eliminar toda la suciedad que pueda estar presente dentro y fuera de tu hogar.

Cuenta también con un sistema de ahorro de energía, ECO Power, que te permitirá utilizar tu aspirador consumiendo el mínimo de energía posible y produciendo un ruido prácticamente nulo gracias a su motor silencioso Bi – Turbo de alto rendimiento.

Además de todo, cuenta con un recipiente de depósito de hasta 30 litros, lo cual resulta increíble y bastante cómodo si realizas trabajos de aspiración grandes. Sin duda, una de las mejores opciones a adquirir entre los aspiradores en seco y húmedo del mercado.

Si tienes pensado hacer esta compra con un presupuesto definido, entonces te mostraremos los pros y contras del Einhell TE-VC 2230 SA, que a juicio de muchos usuarios es el mejor aspirador en seco y húmedo por 150 euros.

 

Pros

Consumo: Está diseñado con tecnología ecológica para lograr un bajo consumo de energía, reduciéndolo hasta en 50 % menos de lo habitual para ser amigable con el medio ambiente.

Silencioso: Es un dispositivo muy silencioso, por lo que podrás utilizarlo con comodidad sin generar contaminación sónica.

Capacidad: Su depósito de almacenamiento de residuos tiene capacidad para 30 litros, de modo que podrás realizar varias jornadas de limpieza sin tener que vaciar repetidamente.

Alcance: Incluye un tubo de aspiración de tres metros de largo, así que tiene un buen nivel de alcance para facilitar su utilización.

Soplado: Posee la función de soplado, de modo que puedes retirar el polvo o limpiar diversas superficies con el aspirador sin hacer grandes esfuerzos.

button-opinion

 

[buebu asin=’B00BLZVL7E’ size=’400px x 40px’]

 

 

 

Vax 6131 

 

4.Vax 6131Si aún no estás del todo convencido, quizás sea conveniente que conozcas un poco más los detalles de un gran aspirador en seco y húmedo tal como lo es el aspirador 6131 de Vax: este excelente aspirador cuenta con una serie de accesorios de diferentes boquillas que te permitirán acceder a lugar difíciles de alcanzar para así garantizarte una limpieza total aún en los rincones más recónditos de tu hogar.

Posee una potencia de 1300 watts junto con un flujo de aire de 35 dm3/s, lo cual resulta más que suficiente para que puedas soplar toda la suciedad que puedas tener en rendijas, recovecos, canaletas y muchos otros rincones más.

Además, las dimensiones de la 6131, las cuales son 55 x 35 x 53 centímetros, te permitirán guardarlo con facilidad en cualquier rincón sin ocupar demasiado espacio por lo que podrá pasar desapercibido y no romperá la armonía de tu decoración.

Ahora pues, te presentamos los pros y contras del aspirador Vax 6131. Si aún no sabes cuál aspirador en seco y húmedo comprar, este puede ayudar a que te decidas.

 

Pros

Accesorios: Incluye diversos accesorios que facilitan la limpieza de diversas superficies, entre ellos, un accesorio especial para ranuras, un cabezal de lavabo y un cepillo combinado.

Depósito de agua: Posee un depósito de agua, además del de desechos, con capacidad para cuatro litros que te permitirá limpiar con mayor comodidad.

Champú de lavado: Varios de sus accesorios tienen un compartimiento especial para agregar el champú o jabón de lavado, a fin de tener mejores resultados en el proceso de limpieza.

Movilidad: También posee cuatro ruedas y su respectiva asa, para proporcionar una buena movilidad en todo momento.

 

Contras

Capacidad: La capacidad del depósito de agua, resulta insuficiente para algunos usuarios, pero esto dependerá de la cantidad de agua que gastes en cada espacio.

button-opinion

 

[buebu asin=’B002DGTN5C’ size=’400px x 40px’]

 

 

 

Kärcher MV 5 Premium 

 

3.Kärcher MV 5 PremiumContinuando con esta selección, queremos que conozcas los detalles del mejor aspirador en seco y húmedo que puedas adquirir en el mercado al estudiar las características del MV 5 Premium de Kärcher: este magnífico aspirador te ofrece una potencia de succión y soplado de 1800 watts, lo cual es bastante alto y te garantiza una limpieza profunda y comprobable de todos tus muebles, alfombras, telas, cortinas, etc.

Posee un depósito de 25 litros, el cual te otorga la posibilidad de utilizar tu aspirador varias veces sin la necesidad de vaciarlo cada vez, por lo que ahorrarás en tiempo y esfuerzo y además, su filtro plano con limpieza automática, evitará que debas cambiarlo antes de tiempo y extenderá su vida útil. ¡No lo dudes más y adquiere uno de los mejores aspiradores de agua del 2016!

El Kärcher MV 5 Premium ha sido ubicado por los usuarios como perteneciendo a  la mejor marca de aspiradores en seco y húmedo, por lo que te mostraremos sus pros y contras a fin de que puedas considerarlo.

 

Pros

Potencia: Para brindar un alto nivel de rendimiento, el aspirador tiene una potencia de 1800 W, por lo que tardarás menos tiempo aspirando y los resultados serán mejores.

Fácil transporte: Cuenta con una fuerte asa y cuatros ruedas, para que puedas tener una mejor movilización mientras lo utilizas.

Filtro: Posee un filtro interno, para evitar que la máquina se deteriore por la entrada de partículas que no puede procesar.

Resistente: Está fabricado con acero inoxidable y plástico, por lo que es resistente y no deberá ser reemplazado a largo plazo.

Capacidad: Tiene capacidad para almacenar 25 litros de basura o desechos, para que no debas vaciarlo constantemente.

 

Contras

Accesorios: Algunas usuarios señalan que el hecho de no incluir más accesorios es un aspecto negativo.

button-opinion

 

[buebu asin=’B00HVSOS6G’ size=’400px x 40px’ price=’OfferListingPrice’]

 

 

 

Kärcher MV 2

 

5.Kärcher MV 2Y para finalizar, tenemos para ti esta excelente opción entre los mejores aspiradores en seco y húmedo baratos; la MV 2 de Kärcher: este gran aspirador cuenta con una boquilla especial para ser utilizada en el suelo, por lo que podrás utilizarla para limpiar pisos de madera, cemento, concreto, cerámica, entre otros. Cuenta también con un asa de fácil transporte que te permitirá mover tu aspirador con comodidad por todo tu hogar y su diseño ergonómico te garantiza confort y facilidad de manejo.

Además de todo, la MV 2 de Kärcher, presenta un diseño compacto y sencillo, por lo que podrás guardarla con facilidad en cualquier lugar sin ocupar demasiado espacio además de que, gracias a su diseño, su uso se facilita incluso más y hasta el más inexperto será capaz de ponerla a andar con mucha sencillez. ¡No lo dudes más y adquiere esta excelente herramienta para tener a punto la limpieza de tu hogar!

Esta opción también ocupa un lugar importante entre las preferencias de los usuarios, ya que es uno de los aspiradores más baratos del mercado. Aquí están sus ventajas e inconvenientes.

 

Pros

Diseño compacto: Se trata de un aspirador con un diseño compacto, que permite utilizarlo con facilidad, ya que es ligero y no es demasiado voluptuoso al momento de transportarlo.

Accesorios: Incluye algunos accesorios básicos como una boquilla especial para ranuras y el cepillo para tapizados que te ayudarán a realizar tus tareas de limpieza con mayor precisión.

Alcance: Podrás alejarte lo suficiente al momento de aspirar las superficies que desees, gracias a que su cable mide cuatro metros.

Movilidad: Permite un buen nivel de movilidad, ya que cuenta con su asa de sujeción y cuatro ruedas en la parte inferior.

 

Contras

Ruido: Para algunos usuarios la máquina resulta un poco ruidosa, pero esto varía de acuerdo a las condiciones del lugar donde se utilice.

[buebu asin=’B00IAPM1PY’ size=’400px x 40px’ price=’OfferListingPrice’]

 

 

 

Las marcas más populares

 

Frente al aspirador tradicional, el aspirador en seco y húmedo ofrece una mayor polivalencia permitiendo limpiar de una sola pasada en aquellas circunstancias en las que la suciedad viene mezclada con líquidos. En vez de tener que secar primero y aspirar después podemos hacer toda la operación de una sola pasada. Para obtener los mejores resultados es necesario apostar por productos de marcas reconocidas y que ofrezcan una excelente calidad, como la que ofrecen marcas que aquí te presentamos y cuyos productos están ampliamente valorados por los consumidores .  

 

1.Karcher

La empresa alemana Karcher, inaugurada en 1935, es una de las reinas del mercado en lo que se refiere a productos de limpieza mediante agua a presión. De hecho las máquinas de esta compañía son las que han abierto esta línea de productos que actualmente son muy populares entre el público en general. No obstante en los primeros años de la compañía esta se centraba en producir todo tipo de elementos de calefacción para fines industriales, especialmente para la industria siderúrgica. El primer producto de limpieza a alta presión llegaría en 1950 marcando desde entonces el camino de la compañía, que la actualidad cuenta con más de 400 patentes dentro de este ámbito. Entre esos productos podemos encontrar limpiadoras de alta presión, fregadoras, barredoras y por supuesto los aspiradores en seco y húmedo que estamos comentando. Una amplia gama de productos destinada principalmente a los usuarios profesionales pero que también es perfecta para aquellos usuarios domésticos que precisen de sus funciones. En el caso del aspirador en seco y húmedo este ofrece una amplia capacidad de succión del sistema de filtros que mejora los resultados, separando líquido y residuo seco para una mejor eliminación de los mismos.

 

2.Einhell

Con algo más de 125 años de historia a sus espaldas, la compañía alemana Einhell se ha convertido en uno de los grandes fabricantes europeos de herramientas eléctricas del mercado. La compañía incluso ha sido capaz de superar los problemas derivados de la llegada de los productos asiáticos allá por los años 80 y grandes compañías del sector se llevaron por delante. Para ello la apuesta de esta empresa es clara: ofrecer productos de alta calidad, de fabricación europea debidamente controlada y con una amplia garantía de diez años, la mayor del mercado de herramientas del momento. A este planteamiento se suma el ofrecer herramientas pensadas para el público europeo y adaptadas a sus necesidades concretas, tal como ocurre en el caso de las aspiradoras en seco y húmedo que actualmente comercializa la compañía. Estas herramientas profesionales están al alcance de los consumidores domésticos de manera que pueden incluso mejorar sus resultados sin necesidad de realizar una gran inversión en un producto de mayor coste.

 

3.Bosch

Aunque el conglomerado empresarial Bosch opera en un amplio número de mercados y segmentos del producto, lo cierto es que sus herramientas eléctricas, tanto domésticas como profesionales, siguen siendo una de las banderas del grupo. Es algo que lleva ocurriendo desde finales del siglo XIX, en que la compañía fue creada por Robert Bosch, teniendo por aquel entonces en estas herramientas, primero manuales y después ya eléctricas, sus primeros productos estrella. El compromiso de la marca con la investigación y el desarrollo de nuevos productos y opciones para hacer cualquier tarea más sencilla es una de las claves que ha permitido a la empresa obtener el crecimiento del que ahora disfruta. Un crecimiento que le ha llevado también a situarse en la primera línea en sectores como los electrodomésticos. Así pues, considerando que el aspirador en húmedo y seco es un producto a caballo entre la herramienta eléctrica profesional y el producto doméstico, en el caso de la oferta de Bosch constituye un producto de alta calidad adaptado para todo tipo de usos domésticos o profesionales facilitando además la tarea de limpieza en entornos complejos.