Los mejores aspiradores silenciosos


Un breve resumen sobre los mejores productos:

 

Sin duda uno de los aparatos más utilizados en el hogar es la aspiradora, ya que nos permite realizar las tareas de limpieza con mayor comodidad y mejores resultados; sin embargo muchas veces resultan muy ruidosas, por ello adquirir un aspirador silencioso nos permitirá obtener los mismos resultados, sin las molestias del ruido excesivo. Por ello, si estás pensando adquirir uno de estos equipos, es importante que te asegures que emita un nivel bajo de ruido y que tenga una potencia no menor a 300 vatios, además de una capacidad suficiente en el depósito de polvo, para que puedas lograr un excelente aspirado. Luego de revisar las reseñas de los usuarios en la web, tenemos que el Electrolux UltraSilencer Origin Plus, es uno de los mejores modelos disponibles en el mercado actual, ya que emite un nivel sonoro de apenas 61 dB, cuenta además con eficiencia energética clase A, excelente potencia y filtro lavable. También podemos destacar el Taurus Panamera Silence 2.0, con una potencia de 350W  de aspiración, emite tan solo 70 dB de ruido y filtro HEPA lavable con 4 litros de capacidad.

 

 

¿Cuál es el mejor aspirador silencioso del mercado?

 

El ruido es una molestia usual y abundante, ya que hay ruido en la calle, en la oficina, en la escuela, y hasta en la casa. El sonido se mide en decibelios (dB), en una escala de 0 a 120, y lo recomendable es no superar los 55 dB por día, aunque es a partir de 75dB, que se vuelve peligroso.

Algunos ruidos escapan a tu control y terminas acostumbrándote a ellos, pero un exceso de ruido por lapsos prolongados puede causar problemas de salud, por ello, los fabricantes de electrodomésticos, que son máximos generadores de ruido en el hogar, han disminuido la sonoridad de sus aparatos. Entre los aparatos más ruidosos tenemos los aspiradores, y en esta guía para comprar el mejor aspirador silencioso, queremos destacar las características esenciales que estos artefactos deben poseer, para ayudarte a elegir el modelo más silencioso y económico.

1

De esta forma, el primer aspecto que debes cuidar al hacer una comparativa de aspiradores silenciosos, es el nivel de ruido que producen, lo cual se establece en la etiqueta energética que adjuntan. En ella podrás comprobar también el consumo energético y la eficiencia que poseen en relación a la capacidad de limpiar apropiadamente diferentes superficies, tales como suelos duros y suelos blandos. Igualmente podrás comprobar qué tan eficaces son en la reemisión de polvo al exterior, lo cual contribuye con creces a determinar el rendimiento del aparato.

Los aspiradores modernos producen niveles sonoros desde los 60 dB hasta los 75 dB, lo cual no se considera nocivo en espacios cortos de tiempo. No obstante, muchos podrían pensar que un aspirador que genera poco ruido no limpiará eficazmente, pero actualmente poseen motores sellados, y aislados con materiales insonoros, por lo que, limpian igual emitiendo el menor ruido posible.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de aspirador silencioso es mejor?

Para escoger la mejor opción, sin salirte del presupuesto, no olvides chequear cuánto cuesta, pero recuerda además evaluar las siguientes características básicas.

 

Potencia y nivel de ruido

Un aspirador que genere poco nivel de ruido no tiene por qué ser deficiente a la hora de limpiar la suciedad y el polvo, y ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que todo sonido por encima de los 75 dB por día, puede volverse dañino según el lapso de tiempo en el que se está expuesto, es importante que optemos por aquellos aspiradores que producen un bajo nivel de ruido, para que el sonido emitido no sea molesto ni perjudicial.

Ahora bien, como ya hemos comentado en otras entradas, la potencia eléctrica no determina la eficacia de un aspirador, sino que es la fuerza de succión la que realmente determina el verdadero rendimiento de estos artefactos, y esto varía en función de cada modelo y marca. Para limpiar con eficiencia y facilidad toda clase de superficies, una fuerza adecuada de aspiración se sitúa entre 300 y 450 vatios.

 

Capacidad

Aunque los aspiradores modernos cuentan con una menor potencia de entrada que los antiguos modelos, esto no merma su capacidad de succionar, es decir, limpian igual produciendo menos ruido y, a la par, consumen menos energía. Esto además se debe a que los aspiradores cuentan ahora con motores en suspensión, que trabajan en forma aislada y están recubiertos, en la mayoría de los casos, con espuma acústica. También disponen de tubos y accesorios bien sellados, para filtrar el ruido que producen.

Otro punto a considerar en cuanto a la capacidad de un aspirador es que este pueda limpiar todo tipo de superficies,  y que el polvo recogido no regrese al exterior, sobre todo si hay niños y personas con alergias en tu hogar. Para ello el aspirador debe contar con filtros de buena calidad, que atrapen hasta las partículas más diminutas, como por ejemplo los filtros HEPA.

2

 

Eficiencia energética

Los aspiradores modernos deben contar con un etiquetado energético donde podrás visualizar los factores básicos, y obligatorios, que definen su efectividad y rendimiento.  En primer lugar revisa el nivel de ruido generado por el aspirador. Es bueno que tengas en cuenta que un decibelio más, puede producir una gran diferencia entre un ruido insoportable y un sonido tolerable.

Igualmente chequea y valora la capacidad de recoger el polvo y la suciedad, tanto para superficies duras (parqué, madera, baldosa) como para superficies blandas (alfombras, moquetas) así como la calidad de la reemisión de polvo, categorías evaluadas por una letra, desde la A hasta la F.

Finalmente, pero no menos importante, considera el consumo medio anual, que no es más que el estimado de cuánto gasta el aspirador al cabo de un año, calculado en base a 50 usos en una superficie de 87m².

 

¿Cuál es el mejor aspirador silencioso del 2016?

 

Un aspirador es uno de los aparatos electrodomésticos que más ruido emite durante su funcionamiento, llegando a ser una gran molestia en el hogar. Hoy en día también es un ruido evitable, si tienes en cuenta esta característica a la hora de comprarlo. Como ejemplo, chequea estos cotizados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Electrolux UltraSilencer Origin Plus

 

1.Electrolux UltraSilencer Origin PlusAl buscar cuál es el mejor aspirador silencioso no es extraño que surja un modelo de la marca Electrolux. El UltraSilencer Origin Plus puede ser considerado el mejor aspirador silencioso de rapport calidad precio, gracias a sus excelentes prestaciones.

Lo primero a destacar es que cuenta con tecnología Silent Air, emitiendo un nivel sonoro de sólo 61 dB, lo cual se refleja en su etiqueta energética. Cuenta además con clase A en eficiencia energética, recogida de sucio para suelos duros y alfombras y re-emisión de polvo, por lo que aparte de ser un aspirador extremadamente silencioso es también considerado un aspirador con bolsa muy eficaz con excelentes resultados de limpieza.

Entre sus accesorios incluye: cepillo AeroPro Extreme de doble posición, para todo tipo de suelos; accesorio 3-en-1 adecuado para espacios estrechos, muebles y tapicerías; bolsa S-Bag Classic Long Performance y filtro higiénico lavable HEPA E12, para retener el 99.9% de las impurezas.

[buebu asin=’B00VFOUWB2′ size=’400px x 40px’ price=’OfferListingPrice’]

 

 

 

Taurus Panamera Silence 2.0

 

2.Taurus Panamera Silence 2.0Entre los aspiradores silenciosos del mercado, uno de los modelos más baratos  es el Panamera Silence 2.0 de Taurus. Este aspirador con bolsa trabaja con una potencia eléctrica de 2000 W para desarrollar una excelente fuerza de aspiración de 350 W, y gracias a su tecnología Silence System, emite solo 70 dB, lo que se establece en su etiqueta energética, en lo concerniente a nivel de ruido.

Para desarrollar eficientemente sus prestaciones de limpieza, en todo tipo de suelos, cuenta con un regulador electrónico de potencia, tubo telescópico metálico, ruedas giratorias en 360º, cepillo de cerdas naturales especial para parqué, accesorio en forma de lanza para llegar a los lugares más estrechos y boquilla para tapicerías.  

Igualmente cuenta con una bolsa de microfibra TX3 con 4 litros de capacidad y un filtro HEPA lavable, para retener eficazmente la mayor cantidad de impurezas.

 

[buebu asin=’B009OCDC64′ size=’400px x 40px’ price=’OfferListingPrice’]

 

 

 

LG HomBot Square VR64702LVMB

 

3.LG HomBot Square VR64702LVMBEl robot HomBot Square VR64702LVMB de LG emite un nivel de ruido de solo 60 dB, por lo que es otro ejemplo de un aspirador silencioso, y lo mejor es que trabaja solo, mientras te dedicas a otros menesteres o aprovechas el tiempo para descansar.  

Este robot aspirador posee un diseño cuadrado y cepillos laterales largos que lo hacen eficaz en la limpieza de todos los rincones. Es muy sencillo de usar, ya que cuenta con 7 modos de limpieza programables según el tipo de estancia y el nivel de suciedad. Para una limpieza precisa y profunda podrás elegir entre el modo espiral, zigzag, celda por celda y turbo, entre otras opciones.

Trabaja con precisión en la oscuridad gracias a una doble cámara (Dual Eye) que calcula la intensidad lumínica para evitar el movimiento errático, y cuenta con sensores infrarrojos y ultrasónicos para detectar los obstáculos.

 

[buebu asin=’B00WIOG0G4′ size=’400px x 40px’]

 

 

 

Bosch BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence66

 

4.Bosch BGS5SIL66B Relaxx'x ProSilence66Otro ejemplo de mejor aspirador silencioso lo tiene Bosch, con su modelo BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence66 que también cuenta con un bajo nivel de ruido de 66 dB, avalado por su etiquetado energético.

Este aspirador sin bolsa reduce el sonido para un funcionamiento especialmente silencioso gracias a que cuenta con un sistema SilenceSound, equipado con filtros de espuma acústica, suspensión del motor e innovadores accesorios de materiales insonoros, por lo que podrás limpiar todo con mayor comodidad, en cualquier momento y sin molestar a nadie. Además cuenta con tecnología SensorBagless y un innovador sistema Quattro Power que provee una mayor aspiración con menos consumo energético, gracias a un motor altamente eficiente, con perfecto sellado y un mayor flujo de aire.

Posee un filtro lavable, para mantener su eficacia por más tiempo, y alcanza un alto rendimiento de limpieza, sin esfuerzo, gracias a que cuenta con un sistema de auto-limpieza.

 

[buebu asin=’B00LWVGMPS’ size=’400px x 40px’]

 

 

 

Rowenta Silence Force Extreme RO5761EA

 

5.Rowenta Silence Force Extreme RO5761EAOtro modelo que se incluye entre los mejores aspiradores silenciosos del 2016 es el Silence Force Extreme RO5761EA de la popular y muy reconocida marca Rowenta. Este aspirador con bolsa emite un adecuado nivel de ruido, de solo 66 dB, acreditado en su etiqueta energética, lo que te permite disfrutar de un ambiente tranquilo o incluso poder escuchar música mientras aspiras.

Siendo un aspirador de buen rendimiento y de poco consumo de energía, está catalogado con clase A en eficiencia energética y limpieza de suelos duros, ya que cuenta con un cepillo para parqué que brinda una ventaja excepcional al aspirar este y otros tipos de suelos duros como maderas y baldosas.

Incluye además cepillo multiusos y boquilla para ranuras, y cuenta con un sistema de limpieza y filtrado de calidad, que incluye bolsa Wonderbag Endura de 3.5 litros y filtro HEPA 13 lavable.

[buebu asin=’B00O3FISF2′ size=’400px x 40px’ price=’OfferListingPrice’]